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Ayuda a tus miembros a estar motivados y activos durante el verano

Ayuda a tus miembros a estar motivados y activos durante el verano

Mañana, viernes 21, empieza oficialmente el verano y, con ello, el periodo vacacional por excelencia. Así pues, es un momento idóneo para que lleguen distracciones varias que pueden dificultar el cumplimiento de algunas rutinas saludables por parte de nuestros miembros. Además, si añadimos el aumento de las temperaturas y la necesidad de descanso, veréis que es fácil que muchas usuarias/os desconecten de su entrenamiento, para volver a ejercitarse después de vacaciones. Si vuelven.

Como profesionales del fitness, nuestro objetivo es ayudar a que las personas sigan un estilo de vida saludable y que lo mantengan. Por eso, debemos descubrir maneras de que, a parte de disfrutar de unas merecidas vacaciones, los miembros/as del gimnasio sigan implicados con el deporte y el fitness. Y que quieran continuar estando con nosotros. Para ello, podemos utilizar diversos métodos. 

Las clases de temporada

La innovación y la creatividad siempre serán herramientas que nos ayuden a dar un plus a nuestro servicio. Aprovechar las condiciones veraniegas nos puede servir para crear nuevas ofertas o actividades atractivas, como actividades al aire libre. Al ser un periodo en el que muchos desean desconectar, se pueden ofrecer clases extra de yoga meditativo, por ejemplo. O, para hacerlo más rápido, clases más cortas y de más intensidad. Opciones siempre hay.

Sentimiento comunitario

Ya hemos repetido en alguna ocasión que el sentimiento de comunidad, de pertenecer a un grupo, es muy importante. Y, como podéis imaginar, también es una fantástica herramienta de retención. Así pues, será una fantástica idea crear eventos puntuales, como entrenamientos especiales, torneos, carreras e, incluso, alguna cena o fiesta de celebración.

Motivación

Otro elemento clave para nosotros y para mantener activos a los usuarios/as. Una manera de fomentar la competitividad es mediante la creación de torneos o desafíos durante el periodo vacacional, con la promesa de alguna bonificación o premio. Por ejemplo, se puede idear un sistema donde se premie la asistencia a determinadas clases o eventos

Aprovecha los beneficios de la tecnología

La tecnología y el fitness deben ir de la mano. Durante las vacaciones, muchas personas no podrán asistir a nuestro centro. Una forma eficaz de mantenerlos implicados es mediante las apps, donde podemos plantear pruebas, juegos o desafíos para que continúen con una rutina de entrenamiento, como, por ejemplo, ejercicios para realizar en casa. Si durante las vacaciones mantienen cierta actividad física, luego les será mucho más fácil volver a asistir a nuestro centro deportivo.

Como podéis ver, opciones para conseguir que nuestros clientes sigan motivados y contentos con nuestros servicios siempre hay. Preocuparse por el estado de salud y físico de nuestros clientes durante sus vacaciones es un toque más de valor. Algo que el consumidor valorará y, al mismo tiempo, nos permitirá continuar contando con su confianza y que siga formando parte de nuestra comunidad. 

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