Blog

¿Cómo ser entrenador personal certificado?

¿Cómo ser entrenador personal certificado?

Conviértete en entrenador personal certificado con NASM y empieza tu carrera profesional en el sector del fitness 

Si te apasiona el sector del fitness y estás buscando la mejor forma de obtener un certificado de entrenador personal para poder convertirte en un profesional acreditado e iniciar tu trayectoria laboral en este ámbito, no te puedes perder este artículo en el que te presentamos el programa de certificación internacional de entrenador personal de NASM. 

¿Qué es NASM?

La Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM), con sede en Arizona (USA) y más de 1.400.000 profesionales formados, se ha ganado su reputación como el estándar de oro en la educación física gracias a sus programas basados en entrenamiento personal, nutrición, bienestar, rendimiento deportivo, entre otras especializaciones. 

Desde sus inicios hace más de 35 años, NASM tiene como misión formar a profesionales del fitness de todo el mundo para alcanzar el éxito. Con esta finalidad, la academia ofrece certificaciones homologadas que brindan conocimientos y herramientas basados en la ciencia y la innovación en el aprendizaje.

¿Qué es el certificado NASM para ser entrenador personal?

La certificación internacional NASM como entrenador personal se obtiene tras cursar un programa formativo y superar un examen final de evaluación. Como escuela con licencia oficial NASM, en Nexus ofrecemos este programa de estudios en formato online íntegramente en español.

Plan de estudios certificado NASM entrenador personal 

NASM proporciona actividades de aprendizaje modernas e inmersivas, lo que permite a los estudiantes tener una experiencia de aprendizaje personalizada y emocionante con contenido memorable en distintos formatos (infografías, vídeos, conferencias de audio y test).

El programa está formado por distintos bloques y cada uno de ellos proporciona el temario en materiales de calidad para que los participantes puedan adquirir los conocimientos esenciales y necesarios que se evaluarán en el examen final.

El programa NASM de entrenador personal se divide en seis bloques:

  • Desarrollo profesional y responsabilidad (2 capítulos)
  • Relaciones con el cliente y coaching conductual (2 capítulos)
  • Ciencias básicas y aplicadas y conceptos nutricionales (6 capítulos)
  • Evaluación (2 capítulos)
  • Técnica de ejercicio e instrucciones de entrenamiento (8 capítulos)
  • Diseño del programa (3 capítulos)

El examen final se compone por 120 preguntas de prueba, de las cuales 20 son preguntas de investigación que no cuentan para la puntuación final. Para superarlo, los participantes deben realizarlo por completo en un máximo de 2 horas y obtener una puntuación equivalente al 70% o superior. 

Beneficios del certificado NASM para ser entrenador personal 

A diferencia de otros programas y certificaciones, NASM proporciona un modelo propio patentado: Optimum Performance Training® OPT™. El modelo OPT™ capacita a los estudiantes para comenzar a trabajar con clientes desde el minuto uno gracias a su metodología sistemática paso a paso, la cual brinda conocimientos actuales y de calidad y mejora simultáneamente todas las habilidades físicas: flexibilidad, resistencia muscular y aeróbica, estabilización del núcleo, equilibrio, fuerza muscular, coordinación y potencia. 

Con un enfoque académico fluido y de transferencia que tiene como meta desarrollar a los profesionales líderes del fitness del futuro, los beneficios del programa de entrenador personal homologado por NASM son muchos:

  • El prestigio de la titulación: la certificación NASM es muy reconocida a nivel internacional y cuenta una alta reputación en el sector del fitness.
  • El examen final: el examen de NASM tiene menos preguntas en comparación con otros exámenes para obtener certificaciones oficiales de entrenador personal.
  • La plataforma: NASM proporciona una plataforma de aprendizaje digital de calidad que brinda todas las herramientas que necesita el usuario para realizar el curso y que permite un acceso seguro desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Las salidas profesionales: los programas de NASM brindan a los participantes las herramientas y los conocimientos necesarios para iniciar diferentes trayectorias profesionales, estableciendo las habilidades y credenciales fundamentales que necesitarán para avanzar y crecer, facilitándoles el cambio y la promoción a puestos mejores.
  • Facilita el emprendimiento: con la certificación de NASM los profesionales pueden iniciar su propio camino como freelance y diseñar sus propios programas de ejercicios, ¡e incluso ser propietarios de un gimnasio!

Además, NASM ofrece distintos cursos de especialización que permiten a los profesionales mantener un aprendizaje continuo y formarse en un ámbito concreto para ofrecer un servicio especializado a sus clientes. 

A continuación, te presentamos los certificados NASM que ofrecemos en Nexus:

Certificación de Entrenador Personal

El certificado de entrenador personal es uno de los programas más completos de NASM, el cual permite a los participantes dominar los fundamentos de la anatomía y la fisiología, así como desarrollar de forma independiente y autónoma distintos tipos de entrenamientos, teniendo siempre en cuenta las necesidades y los objetivos específicos de los clientes. 

Certificación de Entrenador de Nutrición

El certificado de Nutrición Deportiva es un programa enfocado en la nutrición que permite a los estudiantes dominar las competencias esenciales y necesarias de nutrición para aprender a personalizar individualmente las recomendaciones nutricionales a sus clientes.

Cursos de especialización

Entrenador personal grupal: Con el certificado de entrenador personal grupal los alumnos aprenden a diseñar, desarrollar y ofrecer programas de entrenamiento que combinan lo mejor del entrenamiento individual con los principios del fitness grupal.

Mejora del rendimiento: Con el objetivo de alcanzar el máximo potencial de rendimiento de los clientes, en curso de especialización de mejora del rendimiento los alumnos aprenden a diseñar entrenamientos de fuerza y cardio vanguardistas. 

Ejercicio correctivo: realizando el curso de especialización en ejercicio correctivo los estudiantes adquieren conocimientos para identificar las partes del cuerpo que requieren más atención y reducir el riesgo de lesiones de sus clientes. 

¿Cuáles son los pasos para tener el certificado NASM?

Para conseguir el certificado de entrenador personal de NASM se deben seguir estos pasos:

Paso 1. Comprobar que eres elegible: 

  • Tener más de 18 años
  • Tener el título de escuela secundaria
  • Certificación actual de reanimación cardiopulmonar (RCP)
  • Certificación actual de desfibrilador externo automático (DEA)

Si no dispones de las certificaciones de CPR/AED, deberás tomarlas antes de hacer el examen final de certificación de entrenador personal.

Paso 2. Estudiar las diferentes opciones y programas

Informarse de cuáles son los programas que se ofrecen en Nexus y las modalidades y contenidos que tiene cada uno, y ver cuál de ellos se adecua a nuestros objetivos profesionales. 

Paso 3. Elegir un programa

Una vez sopesadas las opciones, escoger el programa y realizar una inscripción a través de la página web de Nexus.

Si aún te quedan dudas por resolver sobre el certificado de entrenador personal o sobre las formaciones de NASM, ponte en contacto con nuestro equipo y te asesoraremos de forma personalizada para ayudarte a escoger el mejor camino profesional y triunfar en el sector del fitness. ¡Vamos allá!

Volver