Blog

Diferencias entre los cursos de BODYART: Medical & recovery y PRT

Diferencias entre los cursos de BODYART: Medical & recovery y PRT

Esta entrada en el bloc de Nexus pretende clarificar cuales son las diferencias entre los cursos de BODYART Medical & Recovery y el PRT.

Si bien ambos tienen una mirada terapéutica, esta es diferente, abarcando diferentes aspectos complementarios e diferentes para acercarnos a las necesidades de nuestros alumnos en clases dirigidas o clientes en entrenamientos personales.

Adjuntamos la descripción, los contenidos y los objetivos de cada una de estas formaciones.

 

BODYART Medical & RECOVERY

La vida moderna, con sus actividades predominantemente sedentarias, sus altos niveles de estrés y, a veces, sus traumas, puede influir directamente en nuestro bienestar psicológico (interior) y físico (exterior). Ambos sistemas actúan como un amplificador mutuo: Cada tensión interior produce una postura exterior disfuncional, y viceversa.

El módulo "Medicina y recuperación" ofrece a los instructores de BODYART formas de ayudar a sus participantes a salir de este ciclo. La atención se centra en la toma de conciencia para eliminar los bloqueos en el cuerpo y devolver el equilibrio a los patrones disfuncionales de movimiento y postura arraigados. Esto, a su vez, facilitará una mayor relajación física y un mayor equilibrio psicológico en la vida cotidiana.

Desarrollado por Ulrike Mangold y el Dr. Fabian Allmacher, este Módulo se centra en los aspectos médicos y ortopédicos (el trabajo "desde fuera"), así como en los aspectos psicológicos (el trabajo "desde dentro"), para abordar el desequilibrio. La polaridad entrelazada del concepto BODYART se enriquece así con una nueva dimensión.

Una manera muy emocionante y eficaz de desarrollarse como Instructor BODYART y apoyar su profesionalidad en un alto grado.

Contenido:
Teoría:
Aprende las diferencias entre una clase de BODYART y una clase de BODYART Medical and Recovery.
Trabajaremos juntos para entender las estructuras anatómicas esenciales del cuerpo humano, que a menudo inhiben y restringen el flujo de movimiento (cadena biomecánica). A continuación, nos centraremos en cómo utilizar este conocimiento en sus ejercicios de manera tridimensional (3D) para resolver cualquier restricción de movimiento de una manera muy específica.
Además de las estructuras anatómicas articuladas, conocerá la función del diafragma, no sólo como músculo respiratorio, sino en combinación con el músculo psoas como sede del centro emocional en el centro del cuerpo. El uso dirigido de ejercicios específicos hace que estas estructuras vuelvan a estar abiertas y vitales.

Práctica:
Cada día comienza con una extensa Masterclass de Medicina y Recuperación BODYART (75 minutos).
Se entrenan todos los ejercicios de todas las fases energéticas en la práctica (y en detalle en la teoría).
El trabajo en pareja y el entrenamiento en pequeños grupos también están en el programa diario.

Resultado:
Eres capaz de impartir una clase de BODYART Medical and Recovery que cumpla con los requisitos de una generación cada vez más sedentaria e inmóvil con una selección de ejercicios específicos y modificaciones personalizadas.
Con los conocimientos recién adquiridos sobre el enfoque del movimiento tridimensional (3D) y el enfoque específico de la respiración, podrá complementar los ejercicios ya aprendidos de otros módulos

Beneficio:
BODYART Medical and Recovery te dará una perspectiva completamente nueva sobre las estructuras anatómicas del cuerpo humano en movimiento. Tu ojo como entrenador continuará agudizándose para identificar específicamente los desequilibrios y las compensaciones de los participantes en el curso y tendrás los conocimientos necesarios para eliminarlos de forma focalizada y dirigida.

 

BODYART PRT

Hoy en día, muchas personas padecen dolencias físicas o relacionadas con enfermedades, sufren los aspectos físicos del proceso de envejecimiento o simplemente no se plantean hacer ejercicio por miedo al fracaso. Hemos desarrollado el módulo BODYART PRT específicamente para este grupo de personas, con una formación BODYART personalizada para PRT = Prevención-Rehabilitación-Terapia.

 

El módulo BODYART PRT se centra en los déficits físicos o en la restricción relacionada con la enfermedad y te da las habilidades para responder exactamente a las necesidades del participante. Entenderemos cómo los ejercicios modificados y las secuencias de ejercicios del entrenamiento de nivel 1, así como los ejercicios de terapia como: el entrenamiento del eje de la pierna o la estabilización segmentaria de la columna vertebral y las ayudas de entrenamiento, el entrenamiento puede ser dirigido y adaptado precisamente a los desequilibrios y la debilidad en el movimiento.

 

Contenido:
Teoría:
Aprende las diferencias entre una lección BODYART y una lección BODYART PRT.
Cubriremos contenidos anatómicos además de temas teóricos como las enfermedades del sistema musculoesquelético y las fases de rehabilitación y resiliencia.

Práctica:
Cada día comienza con una extensa Masterclass de BODYART PRT (75 minutos).
Todos los ejercicios de todas las fases energéticas se entrenan en la práctica (y en detalle en la teoría). El trabajo en pareja y el entrenamiento en pequeños grupos también están en el programa diario.

Resultado:
Serás capaz de impartir una clase de BODYART PRT que cumpla con los requisitos de este grupo específico de personas y montar una clase de BODYART en tu selección de ejercicios con modificaciones personalizadas.

Beneficio:
El objetivo principal y la mayor habilidad están en el desarrollo de sus instrucciones verbales y su apoyo personal (instrucción regular, directa y apoyo táctil), el uso de ayudas, así como un conocimiento seguro de las quejas físicas y cómo manejarlas. También se presta especial atención a la elección de la música, el ambiente y los diferentes niveles de sus participantes, que nunca deben subestimarse. Tendrá un buen conocimiento de los desequilibrios/debilidades en el movimiento, las enfermedades del sistema musculoesquelético y las modificaciones asociadas de los ejercicios.

Objetivo:
Entrenadores de BODYART que quieran centrarse en temas específicos relacionados con un sistema musculoesquelético restringido, déficits físicos y restricciones relacionadas con enfermedades.

 

Dos formaciones geniales, que nos ayudan a ser mejores profesores de BODYART.

Volver