Blog

Formación continua a sus técnicos

Formación continua a sus técnicos

La dotación de personal ha sido, es y será, un punto de preocupación recurrente en el sector del fitness. Aún más, después del efecto del Covid-19 y su consiguiente crisis, donde muchos centros fitness se han visto obligados a reducir su número de técnicos, a la vez que, en el sector, hay más afluencia de personas que se incorporan por primera vez.

De ahí que es muy importante asegurarse de que los técnicos de un centro fitness y salud estén suficientemente formados y tengan la voluntad de seguir formándose, ya sea de manera autónoma, en formaciones externas o en formaciones organizadas por el mismo centro fitness donde trabajan.

Formación inCompany

Es común que, a lo largo del año, un centro fitness ofrezca y organice diversas formaciones continuas para sus técnicos en el mismo centro, priorizando la calidad de la formación y la comodidad de que sus técnicos no se tengan que desplazar a otra localización para realizarla. Esta tipología de formaciones se conoce como formación inCompany. En Nexus Fitness realizamos formaciones de este calibre y de contenidos específicos que solicita un centro fitness o un club deportivo. También, damos soluciones a las necesidades de las empresas en cuanto a la formación de sus técnicos para aportarles valor y conocimiento.

La formación inCompany se caracteriza por y para responder unas necesidades específicas y formativas de una empresa con la finalidad de buscar un incremento en la efectividad y productividad de los trabajadores en sus respectivos puestos de trabajo.

Recientemente, en Nexus Fitness hemos realizado una formación inCompany de la Certificación Internacional BodyArt Level 1, en The Corporate Gym. En esta ocasión, se ha podido entrevistar a José Luis Bellata, que es el responsable en la zona de Cataluña, quien decidió contratar esta tipología de formación para los técnicos de The Corporate Gym. Bellalta valoró positivamente la formación y explico que “los técnicos han conseguido descubrir un nuevo modo de entrenar en las salas de actividades dirigidas y a la vez, una herramienta para aplicar a otros campos del entrenamiento en sala”.

Formación Continua

La formación continua consiste en la práctica para mejorar, de forma regular, habilidades específicas, el desarrollo profesional y la aplicación del conocimiento. Los centros fitness que invierten en la formación y el aprendizaje continuo de sus técnicos tienen mayores probabilidades de ser más eficientes e innovadores, y en consecuencia incrementar índices de retención de sus clientes. Sin lugar a dudas, si hay algo que diferencia las instalaciones deportivas entre ellas, más allá de las infraestructuras, es el valor humano de los equipos, que, en definitiva, es su mayor valía y no se tiende a valorar y trabajar lo suficiente.

Motivación: valor diferencial

El aprendizaje continuo va más allá de las certificaciones. Por ello, es muy beneficioso que los técnicos participen en cursos y programas específicos que sean necesarios para su mejora, pero que les motiven también. La motivación y el interés anima a los técnicos a seguir aprendiendo, y a incrementar el conocimiento adquirido en la formación, a la vez que lo ponen en práctica en sus sesiones con los clientes del centro fitness donde ejercen, incrementando su índice de retención.

Bonificación con créditos FUNDAE

Las formaciones de Nexus Fitness pueden bonificarse con los créditos FUNDAE. Los créditos FUNDAE son créditos que disponen las empresas españolas para formar a sus trabajadores. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, pose una gran ventaja y es que son las compañías quienes, dependiendo de sus necesidades o aspiraciones, deciden qué tipo de formaciones aplicar.

Las formaciones tramitadas mediante la Fundación Tripartita serán a cargo de este crédito, y en consecuencia bonificadas, es decir, gratuitas para la empresa. Desde Nexus Fitness te asesoramos y acompañamos en todo el proceso de tramitación.

 

Volver