Blog

Formación Híbrida: Ventajas y Beneficios

Formación Híbrida: Ventajas y Beneficios

La Covid-19 y su consecuente impacto marcaron un antes y un después en infinitos aspectos de la sociedad y el sector de fitness no fue una excepción. Con los centros fitness y los gimnasios completamente cerrados, las empresas del sector se vieron obligadas a reinventarse para poder continuar ofreciendo servicios de calidad a sus clientes y continuar formando a sus técnicos.  

Durante el transcurso de la pandemia, se produjo una transformación digital prevista, pero considerablemente acelerada. Además, las personas cambiamos muchos de nuestros hábitos e incluso el lugar, la forma y la metodología que teníamos para hacer ejercicio y formarnos. Algunos de estos cambios llegaron para quedarse y las empresas del sector, progresivamente, se están viendo obligadas a implementar modelos híbridos tanto para las sesiones de entrenamiento como para la formación de los técnicos.

¿QUÉ SON LAS FORMACIONES HÍBRIDAS? 

Las formaciones híbridas son una mezcla de métodos de aprendizaje, que combinan la enseñanza en línea y la presencial, el face to face tradicional.  

LAS VENTAJAS Y LOS BENEFICIOS DE LAS FORMACIONES HÍBRIDAS PARA LOS TÉCNICOS DEL SECTOR FITNESS  

A continuación, las ventajas y los beneficios de las formaciones híbridas más destacables que tienen los técnicos del sector fitness:

Flexibilidad: Una de las principales ventajas de esta tipología de formaciones es la flexibilidad de elegir acceder a la formación desde cualquier lugardispositivo y momento. Es decir, tener la opción de escoger el dónde, el cómo y el cuándo.  

Equilibrio: Las formaciones híbridas permiten a los técnicos seguir con una rutina equilibrada, desarrollando habilidades valiosas y adquiriendo nuevos conocimientos, mientras cumplen con normalidad sus obligaciones y siguen con su trabajo. Las formaciones híbridas no interfieren en estos aspectos.  

Rentabilidad: Aprender desde casa, con mayor frecuencia, permite a los técnicos ahorrar más dinero en desplazamientos y en estancias. En muchas ocasiones, los gastos que conlleva acudir a una formación presencial son más elevados que la misma formación en sí. De este modo, los técnicos pueden invertir el dinero ahorrado en nuevas formaciones para crecer y mejorar en el sector.  

Perdurabilidad: Los contenidos de las formaciones híbridas acostumbran a permanecer indefinidamente en la nube y los alumnos, una vez pasado el curso, pueden seguir consultando los materiales. En Nexus Fitness ofrecemos un Campus Virtual, que brinda estos servicios, además de tutorías individualizadas, chat y fórums de debate, para que los materiales de las formaciones puedan quedar permanentemente disponibles para los técnicos.

CÓMO TÉCNICO FITNESS… ¿QUÉ TIPOLOGÍA DE FORMACIÓN SE ADAPTA MÁS A TUS NECESIDADES Y A TUS PREFERENCIAS? 

En Nexus Fitness ofrecemos tres tipologías de formaciones:

BONIFICACIÓN DE FORMACIONES CON LOS CRÉDITOS FUNDAE 

Las formaciones de Nexus Fitness pueden bonificarse con los créditos FUNDAE. Los créditos FUNDAE son créditos que disponen las empresas españolas para formar a sus trabajadores. Desde Nexus Fitness te asesoramos y acompañamos en todo el proceso de tramitación para conseguir que la formación sea bonificada para tu empresa. 

Volver