Blog

José Luis Bellalta: "Es importante valorar la buena colaboración con Nexus Fitness que desde el inicio ha permitido una fluida adaptación para todos”

José Luis Bellalta: "Es importante valorar la buena colaboración con Nexus Fitness que desde el inicio ha permitido una fluida adaptación para todos”

Recientemente, en Nexus Fitness hemos realizado una formación inCompany de la Certificación Internacional BodyArt Level 1, en The Corporate Gym. En Nexus realizamos formaciones de este calibre y de contenidos específicos que solicita un centro fitness o un club deportivo. También, damos soluciones a las necesidades de las empresas en cuanto a la formación de sus técnicos para aportarles valor y conocimiento.

En esta ocasión, desde Nexus se ha podido entrevistar a José Luis Bellata, que es el responsable para la zona de Cataluña, quien decidió contratar esta tipología de formación para los técnicos de The Corporate Gym. En la entrevista, Bellalta explica el motivo por el cual ha decidido contratar esta formación inCompany y cuáles han sido sus rasgos diferenciales, entre otros aspectos.

José Luis Bellalta es Área Manager Cataluña en THE CORPORATE GYM desde el 2015. Bellata acumula más de 20 años de experiencia en el sector del fitness. Es diplomado en Educación Física, posgraduado en Farmacología, Nutrición y Suplementación deportiva. También posee un máster en Prevención de Riesgos Laborales.

¿Qué tipo de empresa es The Corporate Gym & Wellbeing y que servicio ofrece?  

The Corporate Gym & Wellbeing (TCG) es una empresa especialista en deporte y bienestar empresarial. Ofrecemos una solución integral para las empresas, así como para los actores del Real State. De este modo, gestionamos gimnasios corporativos y servicios globales de Wellbeing para empresas mono-inquilinas y parques empresariales. 

¿En qué año se fundó la empresa?  

Se fundó como sede el año 2005 en Barcelona y con una sub sede en París. Nuestro primer gimnasio de empresa en España se abrió en Madrid y actualmente gestionamos más de 100 instalaciones de Wellbeing corporativo en 4 países; España, Francia, Bélgica y Luxemburgo. 

¿En qué ciudades de España ofrece sus servicios? 

En España estamos presentes en Madrid, Barcelona y La Coruña. 

¿Trabaja fuera de España? ¿En qué países? 

No, mi trabajo se centra en Cataluña con diferentes apoyos operacionales en el resto de centros nacionales.  

¿Por qué decidió hacer una formación de BodyArt para sus técnicos? 

Fue una decisión fundamentada con datos obtenidos en la realización de esta disciplina en dos de nuestros centros. A través de la incorporación en el equipo de Sonia Málaga en el 2017, conocimos BodyArt. Tras la realización de clases de prueba, la aceptación fue enorme y se incorporaron en la parrilla de AADD ofreciendo así una clase totalmente diferente dentro de las actividades “cuerpo y mente” que ofrecemos. 

¿Cuáles son las ventajas de hacer una formación inCompany de este calibre? 

Como toda formación que hemos realizado en nuestras instalaciones y exclusivamente para nuestro equipo, representa una total comodidad y seguridad. Comodidad al estar en nuestro ambiente de trabajo y seguridad al estar con nuestros mismos compañeros. 

¿Por qué eligió esta formación de BodyArt? ¿Cuáles son sus rasgos diferenciales? 

Por la buena aceptación de esta actividad, con una de las mayores asistencias de la parrilla, pero el objetivo a largo plazo es la diferenciación, es decir, ofrecer a nuestros clientes una nueva forma de mejorar su salud y promover el deporte que encaja con el tipo de usuario de nuestras instalaciones corporativas. La diferenciación que hemos apreciado, gracias al feedback de los usuarios, es el completo trabajo físico y mental respecto al Pilates y Yoga, así como de otras disciplinas franquiciadas como el Body Balance. 

¿Se han cumplido los objetivos que esperaba de la formación?  

Totalmente. Los técnicos han conseguido descubrir un nuevo modo de entrenar en las salas de actividades dirigidas y a la vez, una herramienta para aplicar a otros campos del entrenamiento en sala. 

¿Cómo valora la capacidad de adaptación y colaboración de Nexus Fitness?

 Es importante valorar la buena colaboración que desde el principio ha permitido una fluida adaptación para todos. 

¿Cuál es su punto de vista como responsable del proyecto?  

La formación de nuestros técnicos nos dará la capacidad de implantar poco a poco BodyArt en nuestros centros nacionales a modo de prueba general y valorar la posibilidad de establecerlo como el punto diferenciador también en el resto de países. 
 

Volver